Wednesday, June 2, 2010

Carta de Jose Luis Rodriguez Zapatero by Luis Maria Anson


Juanito Valderrama e hijo
Dedico esto a los emigrantes españoles
que fueron perseguidos , expropiados y
marginados por el regimen castrista
Conchita Bouza


cortesia de Jose Luis Fernandez
La Voz de Cuba Libre

CANELA FINA

Carta de Zapatero a Fidel Castro
Advertencia:
Cuidado esto puede provocarle
nausea.

LUIS MARIA ANSON

Organicé la Agencia Efe en La Habana en los 80. De aquella época conservo allí buenos amigos. Uno de ellos me ha filtrado la carta que José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido a Fidel Castro. La reproduzco a continuación sin quitar ni añadir una coma, aqui va:

. «Querido y admirado Presidente, mi Comandante: El ministro de Asuntos Exteriores de mi Gobierno, Miguel Angel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba y me informa de la evolución favorable de la salud de Vuestra Excelencia. No sabe cómo lo celebro porque mi generación se ha educado con la vista puesta en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de la perla de las Antillas.

Las nuevas generaciones que viven en el hedonismo, no tienen conciencia clara de lo que ha supuesto para el mundo la lucha de Vuestra Excelencia por la libertad, por los Derechos Humanos y por la política social, todo ello frente a la voracidad del Imperio, frente al incalificable bloqueo impuesto por los Estados Unidos. A pesar de esa tropelía histórica, Cuba es hoy, gracias a Vuestra Excelencia, un paraíso de libertad, una nación justa en la que se respetan y acatan las leyes derivadas de la voluntad general libremente expresada, con un pueblo libre y esperanzado que disfruta de un alto nivel de vida, habiéndose sustituido en todas vuestras ciudades el caduco signo de la cruz por el de la hoz y el martillo. El ministro Moratinos se ha quedado en un pasmo ante el progreso y la dicha de la ciudadanía cubana.

Ciertamente la depravación del turista extranjero ha obligado al Gobierno de Vuestra Excelencia a mantener en las calles a las jineteras pero la inmensa mayoría de la nueva generación vive feliz, encuadrada en ese frente de juventudes admirable que es la organización de los pioneros.

Di instrucciones a mi ministro para que no abogara por los llamados «presos políticos», que no son otra cosa que mercenarios al servicio de una potencia extranjera, traidores a la patria o terroristas que pretenden socavar los cimientos de la gloriosa Revolución, el régimen establecido por Vuestra Excelencia, que es ejemplo en todo el mundo de respeto a los derechos humanos y a las libertades. Sólo la falacia del ultraderechista Aznar pudo llevar a la decadente Europa a la posición fascista de tomar medidas contra el régimen de Vuestra Excelencia. Naturalmente yo he decidido restablecer una relación privilegiada con el Gobierno democrático de Vuestra Excelencia. También di instrucciones a mi ministro para que no atendiera a los disidentes, ridículas minorías resentidas, incapaces de comprender la grandeza de la Revolución que Vuestra Excelencia, patria o muerte, ha llevado a cabo.

Dentro de dos años, mi Comandante, se cumplirán los 50 años del acceso a la jefatura del Estado de Vuestra Excelencia. Me propongo acudir a La Habana, en compañía de todo mi Gobierno para rendir a Vuestra Excelencia el homenaje que todos los demócratas del mundo le debemos. Medio siglo, 50 años, ganando una tras otra todas las elecciones ejemplarmente democráticas que se han celebrado en vuestro país, hollado un día por aquella España de infausta memoria, colonialista, católica e inquisitorial, es acontecimiento sin precedentes.

Aprovecho esta carta, mi Comandante, para implorarle que me conceda el alto honor de permitir que España se incorpore al eje Castro-Chávez-Evo, que tiene en permanente tembladera a los Estados Unidos y a su presidente fascista, el malhadado Bush.

En espera de sus gratas noticias, le reitero, mi Comandante, mi deseo y el del pueblo español de su pronto restablecimiento y quedo como siempre a la entera disposición de Vuestra Excelencia con mi renovada admiración y mi deseo permanente de seguir recibiendo vuestras enseñanzas.

José Luis Rodríguez Zapatero.
En Madrid, y en el Palacio de la Moncloa, a 7 de abril del año 2007».
Luis María Anson es miembro de la Real Academia Española.

.

"Cuando los habitantes de un pueblo emigran, no son ellos los que
debian emigrar , sino sus gobernantes.

El Rey de los Petrodolares
Posdata Deben ustedes recordar los antecedentes del actual jefe de gobierno
de España
En España, país visitado en los últimos veranos por monarca saudí, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha firmado un real decreto declarando el martes 2 de agosto día de luto nacional, según informaron fuentes del Palacio de la Moncloa. Así, hoy ondearán a media asta las banderas de todos los edificios públicos y buques de la armada. El rey don Juan Carlos envió un telegrama de condolencia, en nombre de toda la Familia Real, del Gobierno y del pueblo español, en el que expresa "sus condolencias a todo el pueblo saudí por el fallecimiento del rey Fahd".

Articulo completo
Lunes, 1 de agosto de 2005
Actualizado a las 23:58 (CET) - Internet time @957 by


EL FUNERAL SE CELEBRARÁ HOY EN RIAD
Fallece el rey Fahd de Arabia Saudí

La Liga Árabe decide aplazar la cumbre prevista para el miércoles en Egipto

AGENCIAS


El rey Fahd, en Málaga, en el verano de 2002. (Foto: EFE)
A D E M Á S ...

Obituario: El rey de los petrodólares
'Gran tristeza' por un hombre de 'gran liderazgo'
>>> informaciones anteriores
Perfil del sucesor: Abdala, conservador y panarabista

NOTICIAS RELACIONADAS
RIAD.- El rey Fahd de Arabia Saudí ha fallecido en el Faisal Specialist Hospital, donde estaba ingresado desde el pasado mes de mayo, según ha confirmado la familia real saudí. El príncipe heredero, Abdala bin Abdelaziz, ha sido nombrado nuevo monarca del reino. En España, el Gobierno ha decretado un día de luto oficial.

"Con todo el pesar y la tristeza, la corte real en el nombre de su alteza el príncipe heredero Abdula bin Abdeleziz y de todos los miembros de la familia anuncia la muerte del siervo de los dos templos, rey Fahd bin Abdelaziz", señala la declaración, leída en la televisión estatal Saudi TV por el ministro de Información del reino.

El actual ministro saudí de Defensa, Sultán Abdelaziz, ha sido proclamado nuevo príncipe heredero.

El funeral por el rey, que se encontraba enfermo desde 1995, tendrá lugar hoy en Riad. Pese a que muchos medios informaron en un primer momento de que Fahd tenía 83 años, las televisiones saudíes apuntan que tenía 84. Nació en 1920.

Inmediatamente después de confirmarse el deceso, las cuatro cadenas de televisión saudíes, además de los canales árabes internacionales por satélite, interrumpieron sus programaciones y comenzaron a emitir la recitación de El Corán, el libro sagrado de los musulmanes, en señal de duelo.

En España, país visitado en los últimos veranos por monarca saudí, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha firmado un real decreto declarando el martes 2 de agosto día de luto nacional, según informaron fuentes del Palacio de la Moncloa. Así, hoy ondearán a media asta las banderas de todos los edificios públicos y buques de la armada. El rey don Juan Carlos envió un telegrama de condolencia, en nombre de toda la Familia Real, del Gobierno y del pueblo español, en el que expresa "sus condolencias a todo el pueblo saudí por el fallecimiento del rey Fahd".

Ingresado en mayo

El rey Fahd, apartado del poder desde que en 1995 sufriera un derrame cerebral, había ingresado el pasado 28 de mayo en el hospital que lleva su nombre en Riad para someterse a diversas pruebas médicas.

Según fuentes no oficiales, el monarca sufría problemas respiratorios, tenía encharcados los pulmones, y había tenido que ser intervenido quirúrgicamente para practicársele una traqueotomía.

En las últimas semanas, las autoridades saudíes habían señalado que la salud del rey había mejorado y que se estaba preparando para abandonar el hospital.

El rey Fahd accedió al poder en 1982, y durante los años de su largo y próspero reinado se labró una fama de hombre de paz, al respaldar varias propuestas para hallar una solución final al conflicto entre árabes e israelíes.

Asimismo auspició los acuerdos que pusieron fin, en 1990, a la larga guerra civil libanesa.


Jose Marti "

No comments: