Monday, April 12, 2010

Chavez ha comprado a Putin y a Zapatero by Rodrigo Diamanti



«Chávez ha comprado a Putin y a Zapatero por su apoyo»
- " La impotencia es un estado de animo permanente"
Rodrigo Diamanti

Chávez crea su «guerrilla de la comunicación»
La palabra o la fuerza de la libertad
Diamanti (Caracas, 1983) se licenció en Economía y trabaja en Venezuela, desde donde se ha propuesto vencer el totalitarismo de Chávez con la participación en asociaciones civiles. Coordina «Un mundo sin mordaza» (sinmordaza.org) que además de en Venezuela actúa en Nicaragua, Ecuador... Acaba de pasar por Madrid y desde la FAES avisa de que «si no puedes hablar no tienes nada»
VIRGINIA RÓDENAS
-Dice Carlos Sierra, presidente de la Federación Bolivariana de Estudiantes, que Hugo Chávez es «paz, amor, solidaridad, el futuro del orbe». ¿Seguro que vive en el mismo país que usted?
-El grito del gobierno del presidente Chávez es «Patria, socialismo o muerte», un dirigente que basa su popularidad en la destrucción del enemigo, que es todo el que no piensa como él, que promulga que si la oposición gana en las elecciones habrá guerra civil y que mejor se olvida la conciliación porque el objetivo es acabar con la oposición. ¿Paz, amor, futuro...? Imagino que los socialistas españoles perseguidos por Franco se sentirían como nosotros ahora.
-Los hay que quieren ver en Cuba el paraíso.
-Otros que hablan de paz y amor y luego mandan ejércitos a combatir a África o a Venezuela cuando intentaron invadirnos en los 60. Ellos que llegaron al poder por las armas y con ellas se perpetuaron. El ciudadano lo sabe.
-Libertad será lo mismo ahí que en China. ¿Y para usted?
-La posibilidad de poder elegir y realizar tus sueños. Y poder expresarlos, claro.
-¿La impotencia es un estado de ánimo permanente?
-La sentimos cada día cuando salimos a la calle y tememos que nos asalten, nos maten. Con Chávez la tasa de muertos al año por violencia ha pasado de 4.000 a 15.000, con medio centenar de muertos diarios. Una tragedia fruto de su política de Estado en la que la seguridad ciudadana carece de importancia mientras el gasto en armamento militar es 8 veces mayor.
-Putin ha hecho el agosto.
-5.000 millones de dólares en tanques inservibles. Rusia hace como España, que vende a Venezuela los barcos de sus astilleros y Venezuela le compra a Putin y a Zapatero porque los dictadores como Chávez lo que buscan es el apoyo político a cualquier precio. ¿Para qué quiere Venezuela 8 submarinos si desde su independencia en 1830 no ha salido una bala de su territorio?
-Y mientras, el pueblo...
-El venezolano sufre carencias tan graves que no tiene tiempo para reflexiones políticas, sólo busca sobrevivir.
-El 23 de marzo Chávez encarceló a Oswaldo Álvarez por pedir explicaciones de las relaciones de su Gobierno con la ETA y las FARC, según auto judicial.
-Es nuestro primer preso por opinar, de la treintena de presos políticos que tenemos. Desde hace 12 años estamos pasando de una democracia a una dictadura. Ni podemos expresarnos ni tenemos dónde hacerlo porque Chávez ha cerrado los canales más importantes de TV, 34 emisoras, periódicos... Ha impuesto el silencio. Nuestras opiniones apenas llegan al 10% de la población frente a las 40 horas semanales que pasa Chávez hablándole a la gente sobre sus hazañas. Ya no importan derechas o izquierdas. El que piensa distinto es disidente. Chávez sólo busca sumisión frente a su proyecto.
-¿Y cuál es?
-Aún no lo hemos descifrado.
-Castro es la luz de Chávez.
-Quiere ser el nuevo Castro. Pero eso no es lo crítico para nosotros, sino que Castro lleva más de 51 años de poder y sometimiento y le ha enseñado que si se adueña de las instituciones de un país logrará mantenerse ahí. La sociedad cubana siente que sólo la muerte de su dictador lo llevará a la democracia. Como ocurrió en España. Y eso nos quita el sueño.
-¿Tiene miedo?
-Como todos los que hablamos en público. Recibo amenazas, pero la convicción es más fuerte que el miedo. Dante ya lo dijo: busco el valor de la libertad que sólo conoce quien por ella renuncia hasta la vida. Como Tamayo Zapata o Fariñas en Cuba, u Oswaldo Pérez, que hace de su presidio su bandera por la libertad.

No comments: