Monday, October 25, 2010

En el Corazon de la Pequeña Habana han inagurado una Biblioteca



En el edificio Villa Aurora en el corazon de la Pequeña Habana

lugar rodeado por personas de bajos recursos se ha inagurado

una pequeña biblioteca. Este proyecto congregara a las personas

de la tercera edad y las presonas de bajo recursos del area.

La biblioteca tiene 40, 000 libros. en ingles. Los usuarios que

que hablan español tambien encontraran libros, musica y mate-

riales . En momentos de crisis la lectura de un buen libro puede

servir de gran ayuda....

Obras Completas de Jose Marti

El Quijote Miguel de Cervantes

Emilio Ballagas

Hilarion Cabrizas

Bonifacio Byrne

Poesia Española

Espronceda

Campoamor

Miguel de Unamuno

Benito Galdos

Ruben Dario

Miguel Angel Asturias

Emilio de Zola

Alejandro Dumas

Stefan Zweig

Thomas Mann

Petraca




Bienvenidos al Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade. Esta información electrónica por medio de nuestra página del Internet, está hecha con el propósito de dar a conocer nuestros servicios, colecciones e instalaciones. Aunque los libros son nuestro producto más importante, el Sistema de Bibliotecas se ha adaptado a las necesidades y demandas de nuestros usuarios ofreciéndoles acceso a servicios y colecciones en distintos formatos.

El Sistema de Bibliotecas les ofrece acceso al Internet en todas las sucursales, y también a muchos archivos electrónicos por medio de esta página de Internet. A medida que usted lea las páginas de esta guía, notará que nuestro objetivo principal consiste en ofrecerle servicios y colecciones especiales. Además de la colección de libros en varios idiomas, el Sistema de Bibliotecas le ofrece una colección de materiales en las áreas de negocio, historia local, genealogía, información gubernamental y las artes. Los servicios para personas confinadas en casas, guarderías, nuevos padres y personas con impedimentos demuestran como el Sistema de Bibliotecas responde a las necesidades de nuestra comunidad.

Mirando hacia el futuro, le aseguramos que el Sistema de Bibliotecas Públicas hará todo lo posible por continuar ofreciendo un servicio excelente, adaptando nuestros materiales y servicios para que respondan a las necesidades de nuestra dinámica comunidad.


Usuarios de todas las edades podrán beneficiarse del servicio de consultoría para seleccionar libros y otros materiales. Con gusto, nuestro personal le proveerá sugerencias.

PROGRAMAS
De narraciones de cuentos y tutorías, a exhibiciones de arte, representaciones musicales y otros eventos culturales, nuestros programas reflejan la rica diversidad de nuestra comunidad. Para saber qué está pasando, visite la página principal de la biblioteca en el Internet, recoja una copia del Calendario Trimestral de Programas en su sucursal o llame al 305-375-2665.

BIBLIOTECAS MÓVILES
Las bibliotecas móviles ofrecen una amplia variedad de servicios y materiales a residentes que no tienen una sucursal cerca de su casa. Las bibliotecas móviles realizan visitas semanales a varios lugares del Condado Miami-Dade. Por favor llame al 305-480-1729 o visite el sitio web de la biblioteca.

El PROGRAMA S.M.A.R.T.
El Programa de Tutoría en Ciencias, Matemáticas y Lectura es un servicio único de la biblioteca que ofrece ayuda con las tareas de la escuela a estudiantes desde Kindergarten hasta el grado doce. Para más información, llame al 305-375-3563.

BIBLIOTECA DE LIBROS PARLANTES
Como parte del Servicio Nacional para Ciegos e Impedidos Físicos de la Biblioteca del Congreso, este servicio provee libros y revistas en casetes y en Braille con franqueo gratis a personas que presentan dificultad en leer la letra normal de imprenta. Para más información, llame al 305-751-8687.

PROYECTO L.E.A.D.
Alfabetización para Cada Adulto en Miami-Dade
El proyecto LEAD provee enseñanza personalizada, confidencial y gratis para adultos que quieren aprender a leer y a escribir. Para más información, llame al 305-375-5323.

INICIACIÓN INFANTIL (Jump Start)
El amor por la lectura es fomentado en los centros de cuidado infantil a través del programa Jump Start. Este programa ofrece juegos de aprendizaje para niños de 6 meses a 5 años de edad. Para más información, llame al 305-375-4116.

CONEXIONES
Este servicio, para personas confinadas a casa, distribuye por correo materiales de biblioteca a residentes de todas las edades que, por incapacidad física o enfermedad crónica, no pueden visitar la biblioteca. Para más información, llame al 305-474-7251.

LA BIBLIOTECA PRINCIPAL Y SUS COLECCIONES ESPECIALES
La Biblioteca Principal está localizada en la Plaza Cultural del centro urbano o downtown de Miami. Ofrece una colección de más de 650,000 libros y otros materiales, varios departamentos y numerosos servicios especiales.

LA COLECCIÓN DE LA FLORIDA HELEN MUIR
Contiene información actual e histórica sobre la Florida, enfatizando el sur del estado; también materiales relativos al trabajo de sus autores y todo lo concerniente a lo floridano, incluyendo libros raros, documentos y periódicos locales. Posee además la Colección Gleason Waite Romer de17,000 negativos de fotografías e impresos de la historia de Miami.

GENEALOGÍA
Presenta una colección completa de los resultados de los censos de los Estados Unidos de 1790 a 1930; de directorios de ciudades estadounidenses de 1860 a 1935; de documentos sobre ascendencia y tierra; y de archivos militares y de inmigración.

NEGOCIOS Y CIENCIA
Le ofrece información respecto a cómo iniciar su propio negocio, sobre preguntas relacionadas con el sector industrial y los aspectos de mercadeo y consumo; ayuda en la localización residencial y de negocios en los Estados Unidos y todo el mundo; más de 300 directorios de comercio de Estados Unidos y del resto del mundo y 900 publicaciones; y la información completa de la Biblioteca Depositaria de Patentes desde 1790.

IDIOMAS EXTRANJEROS
Posee una extensa colección de libros de ficción y no-ficción, de periódicos y revistas en varios idiomas extranjeros. También conserva una importante Colección Cubana y presta materiales que se utilizan para aprender diferentes idiomas.

COLECCIÓN DE ASUNTOS URBANOS MERRETT R. STIERHEIM
Incluye materiales e investigaciones relacionados con el tema de cómo manejar un gobierno local e información sobre administración pública, policía y bomberos, obras públicas y diseño urbano.

ARTES
Mantiene un extenso archivo con fotografías de artistas del sur de la Florida. También colecciona éxitos musicales, películas de 16 mm, DVDs, vídeos y audiolibros, y responde a preguntas sobre arte.

CIENCIAS SOCIALES, HUMANIDADES Y COLECCIONES PARA JÓVENES
Es un depositario federal de publicaciones del gobierno. La colección enfoca peticiones de subvención y recaudación de fondos; materiales sobre universidades y guías de estudios universitarios; crítica literaria, filosofía, religión, psicología, biografías, viajes, historia y educación.

APOYO COMUNITARIO

Junta Asesora de la Biblioteca
Nombrada por la Junta de los Comisionados del Condado, sus miembros proveen información, asesoría y consulta al alcalde y a los comisionados respecto a operaciones y futuro desarrollo del Sistema de Bibliotecas.

Los Amigos de la Biblioteca
Los Amigos juegan un importante papel abogando por el Sistema de Bibliotecas Públicas a nivel local, estatal y nacional, y recaudando fondos a través de sus miembros, de donaciones y de la Venta Anual de Libros.

La Fundación de las Bibliotecas Públicas de Miami-Dade
Creada en enero de 2002 como una fundación de proyectos de gran importancia y planes educacionales y culturales de la comunidad.
Para más información acerca de estos grupos, por favor llame al 305-375-5017.

¡Se Necesitan Voluntarios!
Si tiene 16 años o más, le invitamos a convertirse en un voluntario. Para más información, llame al 305-375-5572.

No comments: