Wednesday, January 19, 2011

Luis Posada Carriles Corte Federal El Paso Texas



Defensa de Posada acusa a los abogados del gobierno

El anticastrista Luis Posada sale de la Corte Federal de El Paso, Texas (EEUU). donde comenzó el juicio en su contra con la selección del jurado. El proceso continuará el próximo martes con la presentación de los argumentos por parte de la Fiscalía Federal de Estados Unidos. Los manifestantes, conformados por 19 residentes de Los Angeles California, arribaron con el fin de apoyarlo en el proceso judicial.

HéCTOR MANUEL CASTRO / EFE

EL PASO, TEXAS

Los abogados del gobierno federal de EEUU tendieron una trampa a Luis Posada Carriles para que mintiera bajo juramento para poder acusar de cargos criminales al militante anticastrista, alegó su defensa el martes.
Mientras tanto, la jueza federal Kathleen Cardone advirtió que el jurado "no está muy contento que digamos'' después de que otra audiencia resultó abreviada por problemas con pruebas de la fiscalía.
"Ustedes van a enajenar a los jurados si seguimos teniendo días de cuatro horas'', afirmó Cardone, quien señaló que había dicho anteriormente al jurado que el proceso duraría unas cuatro semanas.
Cardone dictaminó asimismo que una periodista que recibió un cuadro pintado por Posada, de 82 años, como regalo tiene que presentarlo en la sala del juzgado, y no puede mostrar simplemente fotografías de la obra.
Su dictamen tuvo lugar en un día en que el abogado de la defensa Felipe Millán alegó repetidamente durante su interrogatorio a un abogado del gobierno federal, que los cargos contra Posada tienen su origen en trampas tendidas por el gobierno. El abogado denegó la alegación.
Millán, abogado de El Paso cuya especialidad son las leyes de inmigración, cuestionó a la abogada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Gina Garrett-Jackson, radicada en Miami, sobre sus entrevistas con Posada cuando él solicitó asilo en el 2005.

para continuar la notica vaya a
http://www.elnuevoherald.com/2011/01/18/871305/defensa-de-posada-acusa-a-los.html#storylink=fbuser%23

No comments: