Wednesday, May 12, 2010
Que ha pasado con Boris del Valle Alonso by Aldo Rosado
Trafico de cubanos por Cancun
Boris del Valle Alonso Licencia para traficar
Rinde declaración en SIEDO Boris del Valle Alonso (A) "EL Boris"
RCOLES, MAYO 12, 2010
PRESO EN MÉXICO SOBRINO DE LA "COMPAÑERA" DALIA SOTO DEL VALLE
SE LE ACUSA DE COMPLICIDAD CON EL NARCOTRÁFICO, LOS ZETAS Y ESPIONAJE
(5-12-10-5:20PM)
El cubano Boris del Valle Alonso, ex asesor de seguridad de la presente administración municipal del Municipio Benito Juarez, en Quintana Roo y actualmente preso en una cárcel de alta seguridad, tuvo acceso y control de la información obtenida con la intervención de innumerables llamadas telefónicas que realizaban en tres centros de espionaje.
Con motivo de la extradición del Ex Gobernador del Estado mexicano de Quintana Roo, Mario Villanueva (en la foto de la izquierda), a los Estados Unidos, se ha vuelto a destapar en México la olla de grillos que la tiranía cubana ha estado tratando desesperadamente de mantener tapada, repartiendo dinero a manos llenas, pues se hace innegable que el régimen cubano está hundido hasta el cuello con este sonado caso de narcotráfico, cuyo principal acusado, estuvo varios meses fugitivo de la justicia mexicana, escondido en Cuba.
Desde el 6 de marzo del pasado añ 2009, se encuentra detenido en México el cubano Boris del Valle Alonso, más conocido como "El Boris" sobrino de la mujer del tirano mayor de Cuba, Dalia Soto del Valle y destacado agente de la Seguridad y la Inteligencia cubana, colocado en México a través de los contactos establecidos entre la tiranía cubana y el entonces gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.
Esta fue la declaración publicada por la Procuraduría Federal de la República de México en esa oportunidad:
Rinde declaración en SIEDO Boris del Valle Alonso (A) "EL Boris"
Viernes, 6 de Marzo de 2009 | Comunicado
Comunicado 242/09
Procuraduría General de la República
Ciudad de México
Derivado de una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se logró la detención y puesta a disposición por parte de elementos del Ejército y personal de la Policía Federal, de Boris del Valle Alonso (a) “El Boris”, quien se desempeñó como asesor del ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo.
Se tiene establecido que Del Valle Alonso está relacionado con el grupo criminal denominado “Los Zetas”, ya que junto con Francisco Gerardo Velasco Delgado (a) “El Vikingo”, exdirector de Seguridad Pública de Benito Juárez, Quintana Roo, brindaban protección e información a miembros de dicha organización; además, se tiene conocimiento que “El Boris” ha realizado diversos movimientos financieros en países de Europa.
El AMPF de la SIEDO continuará con las diligencias correspondientes y determinará en las próximas horas la situación jurídica de Boris del Valle Alonso, conforme a los términos que la ley establece.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría General de la República, (PGR).
Para ese entonces la tiranía cubana logró que no se hablara de las otras actividades del sobrino de confianza de la esposa del tirano cubano, que lo relacionaba con otras actividades financieras y de espionaje de la que derivaban enormes beneficios para la tiranía de su tío político, pero ahora, al revolverse la porquería, comienza a abrirse paso la verdad de las actividades de este espía y agente castrista en territorio mexicano.
Ahora leamos la información nueva que suministra el diario "Esto" de Quintana Roo, en su edición del 25 del pasado abril:
"CANCÚN, MX.- El cubano Boris del Valle Alonso, ex asesor de seguridad de la presente administración municipal y actualmente preso en una cárcel de alta seguridad, tuvo acceso y control de la información obtenida con la intervención de innumerables llamadas telefónicas que realizaban los tres centros de espionaje, cuyo destino se ha ligado al Crimen Organizado. Incluso habría sido quien dirigió la operación de dichos centros en sus inicios.
Actualmente Boris del Valle Alonso está sujeto a la investigación de la red de espionaje, de acuerdo a reportes federales en los que se encuentra ligado directamente a José Manuel Vera Salinas, señalado como el principal operador, y quien diseñó el aparato de espionaje contra cientos de afectados cuyas demandas forman parte de la investigación de dichos centros de espionaje.
Boris del Valle Alonso formaba parte del equipo de trabajo del alcalde con licencia Gregorio Sánchez Martínez (en la foto), quien lo designó como asesor del Ayuntamiento en materia de seguridad pública.
Por ello, del Valle Alonso tenía una estrecha relación con Francisco Velasco Delgado "Vikingo" y visitaba constantemente las instalaciones de Seguridad Pública y de la cárcel de esta ciudad. De acuerdo con informes federales luego del descubrimiento de tres casas que servían como centros de espionaje, Boris del Valle Alonso era el encargado de realizar las compras del equipo utilizado para la intervención de llamadas telefónicas.
De ahí podría dar un giro la investigación iniciada por la Procuraduría General de la República (PGR), pues se ha comprobado que los centros de espionaje llevaban tiempo operando y a través de ellos, se cree que el General Mauro Enrique Tello Quiñones era intervenido en sus comunicaciones telefónicas.
Con los teléfonos intervenidos, la ubicación y movimientos del general, así como sus conversaciones con sus superiores en la Ciudad de México, eran conocidos perfectamente a través de los centros de espionaje que eran operados por José Manuel Vera Salinas y otros elementos de Seguridad Pública, siendo José Manuel Vera Salinas quien le reportaba a Boris del Valle Alonso.
La madrugada del 2 de febrero del año pasado, el General Tello Quiñones fue ejecutado junto con dos de sus colaboradores y por la forma en que los tres fueron "levantados" primero, el grupo delictivo que cometió la triple ejecución sabía perfectamente los movimientos del General y su gente allegada
Lo anterior quedó en evidencia pues cuando el cuerpo del General Tello Quiñones fue hallado, tenía un corte en un antebrazo (en ninguna otra parte había tales cortes), casi hecho de manera quirúrgica, dicho corte se hizo donde se alojaba el chip localizador satelital, el cual portaba Tello Quiñones por su jerarquía (y el riesgo de la misión que le habían encargado sobre la mafia que opera en Seguridad Pública) en la Secretaría de la Defensa Nacional, y ese conocimiento sobre el chip seguramente se obtuvo a través de la intercepción de llamadas del General Tello Quiñones con personas de alto nivel en el rubro de seguridad.
Por ello, además del delito de intervención de comunicaciones privadas, la PGR podría agregar el de delincuencia organizada.
Boris del Valle Alonso fue detenido en el mes de marzo del 2009, por elementos del Ejército y de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Posteriormente fue llevado ante el Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien había girado una orden de localización y presentación.
Días después, la PGR dio a conocer que un juez federal concedía la medida cautelar de arraigo por 40 días en contra de Del Valle Alonso, para ser investigado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.
Al cumplirse los 40 días de arraigo, Del Valle Alonso fue consignado a un juez federal y luego declarado formalmente preso. Actualmente se encuentra bajo proceso en el penal de máxima seguridad "El Rincón" en Tepic, Nayarit.
Tras haber sido detenido en el aeropuerto capitalino, la PGR informó que según las investigaciones realizadas por la SIEDO por la ejecución del General Tello Quiñones, se estableció que Del Valle Alonso estaba relacionado con el grupo de "Los Zetas" y que junto con Francisco Velasco Delgado (a) "El Vikingo" (en la foto de la izquierda), ex director de Seguridad Pública; brindaban protección e información a miembros de dicha organización.
Pero también en dicha investigación salió a relucir además que "El Boris" había realizado diversos movimientos financieros en países de Europa.
Boris del Valle Alonso (a) “El Boris” tuvo a su cargo también parte de la operatividad de la cárcel de Cancún en manos de Marco Antonio Mejía López por el conecte directo con Martín Villanueva Vázquez (a) “El Negro”.
Fuentes al interior del penal, revelaron que aunque físicamente sólo en dos ocasiones recuerdan haber visto al cubano-mexicano en las oficinas del penal, el ex alcaide tenía contacto directo con él por medio de Francisco Velasco Delgado (a) “El Vikingo” que llegaba al centro de reclusión con el pretexto de supervisar a sus elementos que resguardan la prisión.
De esta forma se confirma que el poder concedido por el presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, a su asesor en materia de seguridad, de nombre Boris del Valle Alonso, iba más allá de simples sugerencias de qué hacer y qué no para mejorar la seguridad en Cancún.
Tanto en Seguridad Pública como en la cárcel se obedecían las órdenes del cubano-mexicano, mucho más por encima de los directores de ambas áreas.
Las fuentes del centro penitenciario que fueron consultadas sobre qué tipo de relación tuvo el ex alcaide Marco Antonio Mejía López con Boris del Valle Alonso, revelaron que a este personaje recuerdan haberlo visto tan solo en dos ocasiones dentro del penal y que la primera de ellas fue recién cuando el director tomó posesión del cargo tras relevar a Juvenal Reyes Marrufo.
Sin embargo, afirman que quien más llegaba al penal era Francisco Velasco Delgado (a) “El Vikingo”, que se reunía con el director, Marco Antonio Mejía, aunque dichas “juntas” tan solo eran por unos cuantos minutos y en las cuales también participaba Martín Villanueva.
Con el descubrimiento de los centros de espionaje, ahora se investiga si estos movimientos financieros eran parte de las compras de equipo tecnológico de origen israelí para la intervención de comunicaciones, pues se sabe que Del Valle Alonso era el encargado de dichas compras"
Investigaciones realizadas por Nuevo Acción demuestran que también Boris del Valle Alonso (a) “El Boris” tuvo a su cargo parte de la operatividad de la cárcel de Cancún en manos de Marco Antonio Mejía López por el conecte directo con Martín Villanueva Vázquez (a) “El Negro” (en la foto de la izquierda).
Fuentes al interior del penal, revelaron que aunque físicamente sólo en dos ocasiones recuerdan haber visto al cubano-mexicano en las oficinas del penal, el ex alcaide tenía contacto directo con él por medio de Francisco Velasco Delgado (a) “El Vikingo” que llegaba al centro de reclusión con el pretexto de supervisar a sus elementos que resguardan la prisión.
De esta forma se confirma que el poder concedido por el presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, a su asesor en materia de seguridad, de sobrino de la esposa de Fidel Castro, iba más allá de simples sugerencias de qué hacer y qué no para mejorar la seguridad en Cancún. Tanto en Seguridad Pública como en la cárcel se obedecían las órdenes del cubano, mucho más por encima de los directores de ambas áreas.
Las fuentes del centro penitenciario que fueron consultadas sobre qué tipo de relación tuvo el ex alcaide Marco Antonio Mejía López con Boris del Valle Alonso, revelaron que a este personaje recuerdan haberlo visto tan solo en dos ocasiones dentro del penal y que la primera de ellas fue recién cuando el director tomó posesión del cargo tras relevar a Juvenal Reyes Marrufo.
Sin embargo, afirman que quien más llegaba al penal era Francisco Velasco Delgado (a) “El Vikingo”, que se reunía con el director, Marco Antonio Mejía, aunque dichas “juntas” tan solo eran por unos cuantos minutos y en las cuales también participaba Martín Villanueva.
Otra cosa que no se menciona en la prensa mexicana ni en las acusaciones actuales, es el hecho de que fue a través de este sobrino político de Fidel Castro que se logró el arreglo entre Los Zetas y el gobierno cubano para utilizar las lanchas rápidas y las rutas del narcotráfico para sacar ilegalmente cubanos de la Isla, pagando una buena gavela (la tercera parte) a funcionarios castristas. También se calla, un elemento que se maneja entre la inteligencia mexicana: que parte o todos los datos obtenidos de políticos y personalidades mexicanas a través del sistema de escucha instalado por estos delincuentes, fueron a parar a Cuba, para beneficio de los organismos de Inteligencia cubana; y también se asegura que parte de los equipos de escucha de alta tecnología comprados a Israel, fueron a parar a Cuba, para ser utilizados contra los opositores cubanos y aún contra los propios dirigentes de la gerontocracia que esclaviza a los cubanos.
Primicias
Esta información recopilada por el equipo de investigación de Nuevo Acción, demuestra una vez más hasta donde llegan los tentáculos de la Inteligencia y las agencias de espionaje cubanas en otros países y como en los EE.UU. se ignoran olímpicamente estos graves hechos.
Viernes, 6 de Marzo de 2009 | Comunicado
Comunicado 242/09
Procuraduría General de la República
Ciudad de México
Derivado de una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Federación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se logró la detención y puesta a disposición por parte de elementos del Ejército y personal de la Policía Federal, de Boris del Valle Alonso (a) “El Boris”, quien se desempeñó como asesor del ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo.
Se tiene establecido que Del Valle Alonso está relacionado con el grupo criminal denominado “Los Zetas”, ya que junto con Francisco Gerardo Velasco Delgado (a) “El Vikingo”, exdirector de Seguridad Pública de Benito Juárez, Quintana Roo, brindaban protección e información a miembros de dicha organización; además, se tiene conocimiento que “El Boris” ha realizado diversos movimientos financieros en países de Europa.
El AMPF de la SIEDO continuará con las diligencias correspondientes y determinará en las próximas horas la situación jurídica de Boris del Valle Alonso, conforme a los términos que la ley establece.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Procuraduría General de la República, (PGR).
Gente allegada al actual gabinete del presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, revelaron que durante toda la campaña política, Boris del Valle Alonso estuvo al frente de los guaruras del hoy alcalde de Cancún.
Pero que siempre tuvo problemas con Getulio César Román Zúñiga, que por el contrario, además de escolta personal, siempre fue muy amigo de la familia de Gregorio Sánchez (además de paisano) y que por este motivo, al decretarse el triunfo del hoy presidente municipal, éste lo envió a Seguridad Pública para que no siguiera teniendo “encontrones” con Boris del Valle.
Pese a ello, el extranjero lo siguió hostigando porque le estorbaba en los planes y acuerdos pactados con “Los Zetas”, y que cuando el alcalde trajo al general Mauro Enrique Tello Quiñones, “El Boris” como asesor de Seguridad Pública sugirió que César Román Zúñiga fuera regresado a la escolta del presidente municipal, pero el militar que venía a Cancún para ocupar el cargo de Francisco Velasco Delgado lo eligió como gente de su confianza, pues dentro de todo, lo conocía de años atrás porque también había sido miembro del Ejército Mexicano.
Boris del Valle Alonso (a) “El Boris” tuvo a su cargo también parte de la operatividad de la cárcel de Cancún en manos de Marco Antonio Mejía López por el conecte directo con Martín Villanueva Vázquez (a) “El Negro”.
Fuentes al interior del penal, revelaron que aunque físicamente sólo en dos ocasiones recuerdan haber visto al cubano-mexicano en las oficinas del penal, el ex alcaide tenía contacto directo con él por medio de Francisco Velasco Delgado (a) “El Vikingo” que llegaba al centro de reclusión con el pretexto de supervisar a sus elementos que resguardan la prisión.
De esta forma se confirma que el poder concedido por el presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, a su asesor en materia de seguridad, de nombre Boris del Valle Alonso, iba más allá de simples sugerencias de qué hacer y qué no para mejorar la seguridad en Cancún.
Tanto en Seguridad Pública como en la cárcel se obedecían las órdenes del cubano-mexicano, mucho más por encima de los directores de ambas áreas.
Las fuentes del centro penitenciario que fueron consultadas sobre qué tipo de relación tuvo el ex alcaide Marco Antonio Mejía López con Boris del Valle Alonso, revelaron que a este personaje recuerdan haberlo visto tan solo en dos ocasiones dentro del penal y que la primera de ellas fue recién cuando el director tomó posesión del cargo tras relevar a Juvenal Reyes Marrufo.
Sin embargo, afirman que quien más llegaba al penal era Francisco Velasco Delgado (a) “El Vikingo”, que se reunía con el director, Marco Antonio Mejía, aunque dichas “juntas” tan solo eran por unos cuantos minutos y en las cuales también participaba Martín Villanueva.
Leer más: http://radioquintanaroo.com/boris-del-valle-alonso-mas-que-un-asesor-de-greg-sanchez/#ixzz0nlCznHX9
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment